22 mayo, 2022

De Bruyne, de dos a tres meses KO por lesión de rodilla

El poderoso Manchester City de Pep Guardiola acaba de recibir el primer mazazo de la temporada. Y no, no ha venido en forma de derrota. Lo ha hecho mucho peor: en forma de lesión de uno de sus mejores jugadores. Y es que la estrella belga Kevin De Bruyne se ha retirado del más reciente entrenamiento del equipo inglés por una molestia en la rodilla.

Esa molestia, según reportes, todavía no tiene diagnóstico oficial ni preciso. Medios británicos todavía no conocen el alcance de la lesión, ni tampoco el mismo City, que ha dado un informe muy vago en el que, eso sí, apunta a que el jugador estará varios meses alejado de los terrenos.

Los primeros pronósticos, sin embargo, señalan a octubre como el mes de vuelta del extraordinario mediocampista.

Malas nuevas para un City que viene de ganar 0-2 al Arsenal en el estreno de la Premier 2017-18, y que recibirá al Huddersfield este domingo. Luego visitan al Wolves y reciben al Newcastle antes del parón de selecciones. Kevin de Bruyne fue uno de los más destacados del cuadro azul campeón de Premier 2017-18 al marcar 12 goles y repartir 21 asistencias en toda la temporada.