22 febrero, 2024

El equipo Guaros de Lara ya se encuentra en la ciudad de Valencia para, este miércoles a partir de las 7 pm en el Fórum Plaza Arena, afrontar el tercer choque de la Gran Final de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ante Trotamundos de Carabobo.

La serie se encuentra empatada 1-1 luego de la división de honores acaecida este pasado fin de semana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros, conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández, arrancó la instancia decisiva con el pie izquierdo, cediendo en el primer choque por 86-78. En el segundo cantó otro gallo y los crepusculares se impusieron 92-78 para igualar las cosas. En esos dos primeros choques Gregory Echenique promedió 12 puntos y 12 rebotes por juego, mientras que Luis Bethelmy hizo lo propio con 13.5 puntos y 2.5 capturas.

Con esos resultados del fin de semana, el registro de por vida en finales versus Trotamundos se coloca en 3-5. En el Fórum de Valencia, en estas instancias, Guaros juega para 0-3. En ronda eliminatoria de este 2018 los larenses barrieron en esa plaza (2-0), lo cual deja una buena sensación a futuro para el miércoles, jueves y viernes, días en que se disputarán los tres juegos correspondientes al Expreso Azul como local en el Forum Plaza Arena.

Históricamente en el tercer compromiso de la final, Guaros de Lara tiene récord de 1-2, en el cuarto choque juega para 2-2, y, en el quinto juego su registro es de 1-2. Tendrán la misión de sacar al menos un partido en ese territorio a fin de que, en el peor de los casos, la serie pueda regresar a Barquisimeto el 6 y 7 de agosto.

Esta postemporada los crepusculares tienen balance de 8-1, precisamente Trotamundos es el único equipo que ha logrado vencerlos, al quitarles un partido de ronda eliminatoria, y uno en lo que va de final. El histórico global en playoffs para los dirigidos por Fernando Duró, es de 65-53.