19 abril, 2024

Trotamundos de Carabobo derrotó 98-92 a Panteras de Miranda en un cerradísimo duelo celebrado en el Gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda este domingo. Con este resultado, el Expreso Azul barrió la serie y clasificó a la final de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El piloto estadounidense Terrell Stoglin, con 21 puntos anotados, fue el mejor jugador de un encuentro que tuvo que definirse en tiempo extra, luego que el choque finalizara con marcador idéntico 78-78 en el período reglamentario. “Estamos muy felices. Nos preparamos durante toda la temporada para conseguir este importante pase a la final. Vine a Venezuela por un título y estamos a un paso de conseguirlo”, afirmó Stoglin.

El estratega Jorge Arrieta, por su parte, señaló que el partido fue una muestra de cómo se desarrolló la serie en el Fórum de Valencia. “Pudimos sacar la ventaja decisiva en el tiempo extra y logramos sacar el juego. Hicimos un buen trabajo con el importado Terrell Stoglin que fue de gran ayuda”, aseguró.

El primer cuarto finalizó 25 a 16 a favor de los valencianos, que continuaron el dominio para finalizar el segundo y tercer tramo 37-26 y 59-50, respectivamente. En el cuarto final, Panteras apretó y empató la pizarra a 78, lo que originó que el juego fuera a tiempo extra.

Trotamundos se estará viendo las caras ante Guaros de Lara en la final de la LPB, luego que los crepusculares completaran también una barrida en su propia serie semifinal ante Gigantes de Guayana.