24 abril, 2024

Guaros de Lara clasificó a lo grande a su segunda final consecutiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al barrer cómodamente su serie semifinal ante Gigantes de Guayana. La consumación de tan grande logro se dio este domingo, cuando los crepusculares vencieron 75-73 a los colosos en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Este boleto a la final, sin embargo, no lo compró barato el conjunto dirigido por Fernando Duró. Al contrario, resultó todo ser más trabajoso de lo que aparentaba gracias a que Gigantes, en este cuarto de la semifinal, salió a vender cara su derrota. Ejemplo de ello es que no se dejó apabullar en el primer cuarto, el cual culminó con un marcador de 18-18.

No obstante, Lara supo reaccionar en el segundo lapso y se reencontró con su juego, retomando el control del choque y sacando una considerable distancia en la pizarra antes del descanso. Guaros ganó este periodo 23-10, y dejó la general 41- 28. Mario Little con 10 puntos, Gregory Vargas y Néstor Colmenares con 7 unidades cada uno, fueron los más destacados en la primera mitad.

El segundo tiempo fue ya otra cosa, con los de Guayana despertando por completo y dominando a placer. Ese renacer local les permitió ganar el tercer y cuarto tramo por 28-20 y 17-14, respectivamente. Sin embargo, la distancia conseguida por Guaros antes del descanso era mucha, y el intento coloso se quedó corto. La visita supo manejar bien la presión y terminó imponiéndose 75-73.

Gregory Vargas finalizó con 13 puntos, José Vargas con 11 unidades y 6 rebotes, mientras que Néstor Colmenares se fajó con 11 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. Guaros termina de por vida en postemporada ante Gigantes, con registro de 7-1. Estos playoffs se mantienen impecables con balance de 7-0.

La final será Guaros v Trotamundos

Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, se estará midiendo en la final de la LPB a Trotamundos de Carabobo, conjunto que también barrió su serie versus Panteras de Miranda. Los primeros dos partidos de la fase decisiva del torneo serán el próximo sábado y domingo 28 y 29 de julio, en el Domo Bolivariano desde las 7:00 pm.