29 marzo, 2024

Yulimar Rojas, bicampeona mundial bajo techo de salto triple, acaba de bajarse de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquila, Colombia. El motivo esgrimido por la atleta es que no logró recuperarse por completo de una lesión en el tobillo derecho.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 tuvo una leve torcedura en el pie en junio pasado en medio de una sesión de entrenamiento en Guadalupe, España, donde entrena de la mano del cubano Iván Pedroso.

Hicimos lo posible por recuperarme para los juegos”, declaró una apesadumbrada Rojas para la prensa criolla, agregando: “Era una ilusión y un compromiso representar a mi país, pero esta vez no se pudo. Es una lástima, pero debemos mirar al frente y continuar trabajando”.

La también campeona mundial al aire libre expresó que continuará su trabajo de recuperación en Guadalajara, y que luego viajará unos días a Venezuela. Debido a esta lesión, que se mantiene por el líquido acumulado en el pie, la triplista no ha podido ver acción en las paradas de la Liga de Diamante.