16 abril, 2024

Guaros barrió a Gigantes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto

El conjunto Guaros de Lara sigue indetenible y derrotó por segunda noche seguida a Gigantes de Guayana. El marcador, 92-76, ha vuelto a dejar de manifiesto las intenciones a todo del cuadro crepuscular. El partido, segundo de esta serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se desarrolló en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El resultado deja al equipo presidido por Jorge Hernández Fernández con una ventaja de 2-0 en la serie, suficiente para viajar con mucha más tranquilidad a la ciudad de Puerto Ordaz, donde larenses y guayaneses reanudarán la pugna este fin de semana.

El compromiso lo abrió Guaros de Lara con un quinteto conformado por Gregory Vargas, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Los crepusculares ganaron el primer cuarto 27-17, y mantuvieron la ventaja al término del segundo 44-34, con Little siendo el más productivo con 12 puntos, tres más que Bethelmy.

La tercera manga dejó más en evidencia a los visitantes, mientras que los locales se despacharon a gusto y apretaron para ampliar la ventaja 65-50, cerrando luego con 27 positivos en los últimos 10 minutos para marcador final de 92-76.

Los mejores por el actual campeón de la LPB fueron Little con 25 puntos, Gregory Echenique con doble-doble de 18 unidades y 15 rebotes, Luis Bethelmy con 12 tantos, y Néstor Colmenares con un aporte de 11.

La serie, lo dicho, se reanudará este fin de semana, específicamente el día sábado, en el Gimnasio Hermanas González de la ciudad de Puerto Ordaz. El domingo estarán repitiendo en lo que sería el cuarto encuentro y, de ser necesario, se jugaría un quinto partido el lunes, también en Bolívar.