23 abril, 2024

Guaros de Lara busca completar la faena y meterse en semifinales

El conjunto Guaros de Lara saltará este martes a la cancha del Gimnasio Ciudad de La Asunción de Nueva Esparta para buscar sellar su pase definitivo a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Eso, cuando enfrente a Guaiqueríes de Margarita en el tercero de una serie de playoff al mejor de cinco que arrancó el pasado viernes en Barquisimeto.

Y es que el equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, cabe recordarlo, viene de barrer con contundencia a los insulares en los primeros dos choques de la serie que se celebraron en el Domo Bolivariano, resultados que pusieron a punto de mate el emparejamiento y que permite que Lara viaje a Margarita con mayor tranquilidad y confianza.

Esa confianza, también, la brinda la eficiencia mostrada en los primeros compromisos de los playoffs. El viernes pasado, por ejemplo, Guaros arrancó apabullando 81-55 a Guaiqueríes, en un cómodo partido en el que se lucieron Gregory Echenique, quien terminó con 14 puntos y 8 rebotes, además de Luis Bethelmy, que sumó 12 unidades, y José Vargas, que se bajó con 10 anotaciones y 6 rebotes.

El sábado la cosa fue más contundente todavía, pues los dirigidos por Fernando Duró ganaron 99-68, con un Tyshawn Taylor desatado viniendo desde el banco y logrando 19 puntos. También resaltaron en el compromiso Javier Carter, quien dejó su primer doble-doble al convertir 13 unidades y tomar 10 rebotes, Mario Little, quien aportó otros 13 tantos, además de Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Gregory Vargas, quienes aportaron 12, 11 y 10 unidades, respectivamente.

Ahora la serie se muda a la Isla de Margarita para, hoy martes y mañana miércoles (de ser necesario) disputar el tercer y cuarto partido de unos playoff que lucen más que sentenciados a favor de los actuales campeones del torneo.