20 abril, 2024

La selección de Brasil derrotó 2-0 a su par de México este lunes en la ciudad de Samara, y de esa manera consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Neymar, al 50’, y Firmino, al 87’, pusieron los goles para una Verdeamarela que se mostró muy superior en todos los ámbitos del juego y que solidifica así su candidatura a salir campeona del torneo.

El choque comenzó electrizante, con un México propositivo y arrollador que por poco sorprende a Brasil con serias intentonas de Hirving Lozano y Javier Hernández. Los de Tite, sin embargo, supieron aguantar y, con el tiempo, hacerse del dominio del compromiso al punto de casi abrir el marcador.

Eso no se logró en el primer tiempo, pero sí al inicio mismo del complemento, cuando Brasil arrancó con todo el acelerador a fondo y consiguió su gol a los 50’ gracias a una enorme jugada conjunta entre Willian y Neymar que terminó mandando al fondo de las redes el jugador del PSG.

El tanto hizo crecer todavía más a una Brasil que, no obstante, tuvo que esperar al epílogo del juego para aumentar la diferencia. Y es que no fue sino hasta el 87’ que otra gran jugada de Neymar devino en un balón suelto que Firmino no desaprovechó, colocando el definitivo 2 a 0.

Brasil v Bélgica en Cuartos de Final

Brasil se estará enfrentando a Bélgica en los cuartos de Rusia 2018 luego que, a segunda hora, la selección europea venciera 3 a 2 a Japón, en un electrizante choque en el cual los Diablos Rojos remontaron un marcador que parecía imposible.

Japón comenzó ganando ese juego gracias a goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui al 47’ y al 51’, respectivamente, pero Bélgica tuvo el aplomo para acortar distancias al 68’ cortesía de un cabezazo imposible del central Jan Vertonghen, para empatar al 73’ con otro testarazo de Marouane Fellaini, y para ganarlo en tiempo agregado (90+4’) gracias a un contragolpe histórico culminado brillantemente por Nacer Chadli.