18 abril, 2024

Silva quiere que España use su velocidad para vencer a Rusia


MOSCÚ.-  España prevé que Rusia acumule jugadores en sector defensivo durante su enfrentamiento por los octavos de final de la Copa del Mundo. Y por lo tanto, la velocidad y el ataque constantes serán cruciales para “La Roja”.

Uno de los jugadores de los que dependerá el campeón mundial de 2010 para penetrar el bloque defensivo ruso es David Silva.

Ya marcó con España en la victoria de 3-0 sobre Rusia en las semifinales de la Euro de 2008, la última vez que ambos conjuntos chocaron en un encuentro oficial.

“Contra nosotros los equipos cambian y se meten muy atrás”, comentó Silva. “Tenemos que jugar muy rápido. Los carrileros podremos tener más espacios para tener más ocasiones”.

Después de encuentros complicados dentro del grupo que compartieron con Portugal, Irán y Marruecos, Silva y el entrenador Fernando Hierro le pidieron al equipo ser más meticuloso y reducir los errores.

“Es un grupo complicado y hay que saber arreglar los errores, y si encima regalamos goles… En estos partidos por la mínima te vas para casa”, destacó.

El ganador de este partido se encontrará con Croacia o Dinamarca en los cuartos de final.

Hierro jamás pensó en llevar a España hasta estas instancias en el Mundial – al menos hasta que su predecesor Julen Lopetegui fue despedido del cargo dos días antes del primer compromiso ante Portugal.

A pesar de eso, Hierro dijo que España ha podido estudiar a profundidad a sus rivales, y Rusia no es la excepción. Recalcó que el equipo tendrá que contrarrestar la fortaleza física y el éxito en jugadas a balón parado del conjunto ruso.

“Tenemos que buscar el sitio donde tengan dificultades y donde le podamos hacer daño”, comentó el entrenador.

Los planes pueden cambiar, y Silva resaltó que Rusia ha alterado su estilo desde que ambos conjuntos empataron 3-3 en un duelo amistoso el año pasado.

“Todos tenemos un plan; al final son pequeños detalles”, dijo. “En 90 minutos, muchas veces el que es mejor, se va para casa”.

La entrada Silva quiere que España use su velocidad para vencer a Rusia se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes