28 marzo, 2024

Pablo López debuta en MLB con Marlins


CARACAS.- Este sábado será un día que Pablo López nunca olvidará. Es su graduación como grandeliga, pues será el abridor de los Marlins de Miami contra los Mets de Nueva York, que tendrán en la lomita a Jacob deGrom, líder en efectividad de la Liga Nacional con 1.69.

Además de ser su primera exposición bajo la Gran Carpa, López será una de las atracciones que tendrá el Día de la Herencia Venezolana en el recinto de los peces.

Han sido meses de ascenso vertiginoso para el oriundo de Cabimas de 22 años, que en la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia. Dominó con facilidad la categoría Doble A, en donde solo permitió tres carreras limpias en 43.2 innings. Dichas anotaciones fueron productos de tres cuadrangulares solitarios.

Fue subido a Triple A y, aunque no tuvo un yugo tan despótico, su efectividad fue de 3.38 en 18.2 capítulos, además de 1.07 de WHIP y los rivales le batearon .222 de promedio.

La noticia del llamado de López ocurrió a mediados de semana. No obstante, el equipo no lo hizo oficial hasta el viernes.

Prensa LVBP

La entrada Pablo López debuta en MLB con Marlins se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes