25 abril, 2024

Jesús Aguilar está rompiendo las barreras del poder en junio


CARACAS.- Cuando comenzó la temporada 2018 de Grandes Ligas, nadie se imaginaba que Jesús Aguilar se adueñara de la titularidad en la inicial de los Cerveceros de Milwaukee, y mucho menos que fuese, junto a Nolan Arenado y Bryce Harper, el líder en jonrones de la Liga Nacional con 19.

Sin embargo, a base de esfuerzo y poder, el venezolano ha emergido como una de las principales figuras ofensivas del big show, en gran parte, gracias al monstruoso mes que está protagonizando.

El maracayero ha venido de menos a más, llegando a un punto en el que es considerado uno de los toleteros más peligrosos de la actualidad, al registrar 10 cuadrangulares en lo que va de mes, siendo la segunda cifra más alta en todas las mayores, bateando además para .324 con un OPS. de 1.177. Por si fuese poco, el criollo acumula ocho batazos de vuelta completa en los últimos nueve encuentros que ha disputado como titular, remolcando en dicho periodo 17 carreras.

“Él está destrozando lo que sea, y si no lo hace, conecta un hit”, comentó Eric Thames a MLB.com. “Aguilar es increíble. Está cargando con el equipo en estos momentos”, acotó.

Además, la mayor parte de la producción con el madero del primera base ha venido cuando posee dos strikes en su cuenta, momento en el que registra 10 bambinazos y 32 rayitas impulsadas.

“Intento no adivinar lanzamientos. Siempre busco un pitcheo que pueda poner en juego”, atizó el venezolano.

Se acerca al Juego de Estrellas

Pese a no estar inscrito como inicialista de los Cerveceros de Milwaukee para recibir votos al Juego de Estrellas del 15 de julio, Jesús Aguilar aún tiene posibilidades de ser convocado al Clásico de mitad de temporada, tomando en cuenta que es uno de los tres jugadores con más jonrones en el viejo circuito. El venezolano podría entrar al róster con el voto final o por selección del mánager de la Liga Nacional, Dave Roberts. “Tengo que seguir haciendo lo que he venido conquistando. Sería una verdadera bendición y una gran oportunidad el ir al Juego de Estrellas”, dijo el maracayero, quien es quinto en fletadas en la Nacional con 54.

La entrada Jesús Aguilar está rompiendo las barreras del poder en junio se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes