25 abril, 2024

¡Conócelos! ¡Así quedaron los cruces de la postemporada de la LPB!

Los cruces definitivos de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), los cuales estarán arrancando el próximo viernes 6 de julio, terminaron de establecerse por completo este pasado domingo al concluir la ronda regular para todos los equipos.

Los actuales campeones del torneo, Guaros de Lara, terminaron con el mejor registro (15-1) y el liderato de la Conferencia Occidental. Esto los ubicó en la Llave 1, en la cual estarán enfrentando a Guaiqueríes de Margarita para comenzar la defensa de su título.

La Llave 2, por su parte, quedó conformada por Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira, en una serie en la cual El Expreso Azul parte como favorito ante el elenco litoralense.

Panteras de Miranda, quienes regresan a una postemporada tras 13 años de sequía, se verán las caras ante Toros de Aragua en la Llave 3. Los mirandinos parten como grandes favoritos gracias a un estupendo cierre de campaña que les permitió culminar primeros de la Conferencia Oriental.

La Llave 4 se estará jugando entre Gigantes de Guayana y Cocodrilos de Caracas, en un emparejamiento muy igualado en el cual el conjunto bolivarense estrenará técnico en la figura del argentino Álvaro Castiñeira, amén de sumar a Jesús Centeno y Juan Herrera como nuevos miembros de su plantilla.

La ronda semifinal estará enfrentando los ganadores de la Llave 1 (Guaros vs. Guaiqueríes) y Llave 4 (Gigantes vs. Cocodrilos) por un lado, y a los vencedores entre la Llave 2 (Trotamundos vs. Bucaneros) y la Llave 3 (Panteras vs. Toros) por el otro.