19 abril, 2024

Armando Guédez Rodríguez: Venezuela brilló en Blitz de los Centroamericanos y del Caribe

El pasado mes de abril se realizó el Torneo Blitz de los XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ajedrez, donde los espectadores disfrutaron de un gran espectáculo y el excelente desempeño que ofrecieron los venezolanos en los tableros. Las partidas rápidas fueron de 3 minutos por jugador y más de 2 segundos por jugada, sumándose los resultados a los puntos para el premio de “Todo el Evento”.

Reporta Armando Guédez Rodríguez, Campeón Nacional de Ajedrez, que en las tablas de posiciones las categorías Sub 8 Absoluto, Sub 12 y Sub 10 Femeninos, así como las Sub 12, Sub 14 y Sub 16 Absoluto, arrasaron en los tres primeros lugares. También sumaron victorias al resto de las categorías. Igualmente, Sub 16 y Sub 18 femeninos, obtuvieron las máximas posiciones las atletas en la competencia.

Este festival ha dado cita a los mejores representantes del ajedrez, en todas las categorías menores correspondientes del 8 a 18 años de cinco países: Cuba, Trinidad y Tobago, Colombia, Nicaragua y Venezuela.

En un ambiente de armonía se desarrolló el evento, en el mejor de los ambientes y siempre manteniendo el espíritu de fraternidad y sana competencia entre los jugadores, quienes se han movido en los tableros con gran maestría. Los primeros lugares han sido conquistados por Venezuela y Cuba en diferentes categorías; además de contar con la grata participación del Maestro Fide de Cuba, Rafael Alejando Medina.

Para su inauguración el 27 de abril contó con las máximas autoridades deportivas de la región, quienes demostraron una gran organización en este magno evento para ser disfrutados por todos. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, Fidel González, y para la representación de FIDE Américas estuvo presente Al Russell Smith, Secretario General CCA.

Explica Armando Guédez Rodríguez que, previo a la inauguración del evento, ya se habían inscrito más de un centenar de jugadores en el XVI Festival de Ajedrez de la juventud de Centroamérica y el Caribe 2018, asignación que tuvo lugar en Venezuela, específicamente en el Estado Mérida desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo.