22 febrero, 2024

Avelina, marca de avenas líder de Venezuela presidida por Mauro Libi, apoyó y contribuyó para que se desarrollara con rotundo éxito la 3ra Copa UNIMET-GDI, torneo de categoría infantil sub 12 que se realizó este pasado domingo 3 de junio en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Caracas.

En esta 3ra Copa UNIMET-GDI, que se desarrolló bajo la modalidad de fútbol 7, participaron varios conjuntos pertenecientes a equipos profesionales del país. El evento es uno con fines netamente académicos que fungió como requisito indispensable y exigido a la 8va cohorte del Diplomado Internacional en Gerencia del Deporte FIFA-CIES (UNIMET 2018) para la obtención del diploma como Gerentes Deportivos.

El torneo arrancó a las 8 de la mañana, y el mismo se extendió más allá de las 2 de la tarde. Los equipos participantes fueron los siguientes: UCV FC, San Agustín de Caricuao, Dvo La Guaira, RR Sport Club, Estudiantes de Caracas Sport Club, Aragua Fútbol Club, Deportivo Petare FC, Caracas FC y Metropolitanos FC.

El evento deportivo se jugó con un formato de 2 grupos de 4 equipos cada uno, con un máximo 12 jugadores por equipo. En total, cada conjunto disputó por lo menos tres compromisos en la fase de grupos. Luego de definidas las posiciones en esta etapa, se procedió a la realización de enfrentamientos directos entre equipos que culminaron en la misma posición dentro de sus grupos. Eso significa 4to vs 4to, 3ro vs 3ro, 2do vs 2do, y 1ro vs 1ro. Cada partido fue a dos tiempos de 10 minutos cada uno.

El ganador de esta edición, tras varios partidos de mucha garra y entrega, solo podía ser o el Caracas FC o el Deportivo Petare. Ambos conjuntos llegaron merecidamente a la gran final, y allí disputaron lo que fue un compromiso que rebosó de pasión y buena vibra. Sin embargo, solo podía haber un campeón, y ese resultó ser el Caracas FC.

Más allá de la cancha

La 3ra Copa UNIMET-GDI contó también con conversatorios y charlas sobre temas de nutrición de atletas a temprana edad, y tuvo la compañía de algunos de los jugadores más representativos del balompié nacional. Por si eso fuera poco, el evento tuvo asesoría psicológica deportiva infantil y hasta orientación para becas estudiantiles (suministrado por CAFA Group).

Además de Avelina, que vuelve a dejar así plasmado su enorme compromiso de responsabilidad social, el torneo contó con el patrocinio de empresas e instituciones como Gatorade, la AUFPV y CAFA Group.