19 abril, 2024

Guaros barre y coloca su número mágico en dos

Jorge Hernández Fernández - Guaros derrota de nuevo a Gaiteros

Guaros igualó su mejor marca de victorias consecutivas en una misma temporada, lograda en 2009

 

A ocho victorias se extiende la racha Guaros de Lara (8-0), esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar por segundo día corrido a Gaiteros del Zulia (6-0), esta vez por 112-69, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, manteniéndose líder de la Conferencia Occidental.

El número mágico de Guaros se coloca en dos. Tomando en cuenta que la siguiente serie de los larenses es precisamente ante Gaiteros, con la victoria en el primer partido, los crepusculares estarían asegurando su clasificación a la postemporada.

Jorge Hernández Fernández - Guaros derrota de nuevo a GaiterosCon este triunfo, el equipo que preside Jorge Hernández Fernández iguala su mejor marca de victorias al hilo en una temporada (fase eliminatoria), logrado entre el 24-03 y el 07-04-2009. Además, contando los tres últimos partidos de la eliminatoria de 2017, son 11 los lauros en fila que arrastra el elenco larense, siendo tope entre dos campañas.

Fue la cuarta barrida para el equipo esta ronda eliminatoria. El récord como local es de 4-0, e igual registro exhiben en carretera.

Gaiteros no gana en Barquisimeto desde el 28 de abril de 2010, es decir, Lara tiene 19 victorias al hilo sobre los furreros en la capital del estado Lara y, lideran así la serie particular por 2-0, a falta de dos compromisos por disputar, los cuales se disputarán el próximo 11 y 12 de junio en el recinto crepuscular, luego de que, por resolución de la Comisión Técnica de la LPB, Gaiteros jugará los encuentros que le correspondían como local, en la casa de Guaros.

Pablo Favarel, técnico interino del equipo que sumó su segunda victoria en el circuito esta noche, repitió el quinteto abridor con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Luis Bethelmy y Skylar Spencer. El estratega de Gaiteros, Rafael Infante, hizo lo propio con David Cedeño, Douglas Chiquito, José Medina, Abraham Ramos y Carlos Rodríguez.

Jorge Hernández Fernández - Guaros derrota de nuevo a GaiterosAl igual que el choque del domingo, Gaiteros marcó primero, pero Guaros respondió de inmediato con parcial de 10-0 (10-2). Al fin dek lapso, dominaba 27-18, mientras que el segundo período se lo adjudicó por 36-19, para irse al descanso arriba por 26, 63-37.

La segunda parte también favoreció a Guaros por 49-32, al llevarse por 24-16 y 25-16 el tercer y cuarto período respectivamente, permitiéndoles asegurarse el lauro ocho de la temporada, esta vez por 112-69, siendo el tercer partido en el que el equipo convierte 100 o más puntos.

José Ascanio viniendo desde el banco tuvo su mejor noche y terminó como líder anotador con 15 puntos, seguido del segundo doble-doble de Skylar Spencer, al convertir 14 puntos y tomar 11 rebotes, otras 14 unidades para Néstor Colmenares e igual cantidad de puntos para Sifontes, mientras que Gregory Echenique y Luis Bethelmy, colaboraron con 12 tantos cada uno. Es el segundo encuentro en el que todos los jugadores suman puntos.

Nuevamente David Cedeño sacó la cara por Gaiteros, con 21 contables, Abraham Ramos sumó 18 y José Medina cerró con 11, siendo los únicos en duplicar en puntos.