24 abril, 2024

Guaros de Lara mantuvo invicto tras paliza histórica a Gaiteros

Guaros de Lara aplastó 131-64 a Gaiteros del Zulia en su más reciente partido de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), manteniendo así su impresionante invicto al llegar a siete compromisos seguidos sin conocer la derrota. El choque, que se disputó este domingo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, fue el número 600 del club en ronda eliminatoria y, además, estableció un record de diferencia de puntos (67) para los crepusculares en el torneo.

Entre otros datos curiosos que se desprenden de este juego del equipo larense presidido por Jorge Hernández Fernández está el hecho de que el triunfo equilibró en 300-300 el record histórico de Guaros de Lara en la LPB, amén de que significó la primera victoria para Pablo Favarel, quien dirige de manera interina tras permiso personal otorgado al coach Fernando Duró.

Favarel abrió con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Luis Bethelmy y Skylar Spencer. O sea, el quinto elenco abridor que emplea el equipo en lo que va de temporada. ¿Fue eso un problema? No. Guaros no encontró resistencia una vez iniciado el partido a pesar de comenzar abajo por 5-2. Nada que preocuparse pues de ahí en más enfilaron en racha de 21-0 para pasar al frente 23-5.

Spencer lideró la ofensiva con 11 puntos. En el segundo período, el capitán Heissler Guillent tomó el relevo ofensivo al convertir 14 unidades. Guaros se llevó ese parcial por 39-14 y pasó a dominar la general por 43 de distancia (67-24).

Luego del descanso del medio tiempo, Guaros no sacó el pie del acelerador y se dedicó a totalizar 36 unidades por 18 de Gaiteros para colocarse 103-42 al final del tercer cuarto, asegurando así por cieto su segundo encuentro con al menos 100 unidades. La última parte fue un trámite en el que Favarel continuó rotando a sus jugadores y dio más minutos a los jugadores nóveles. Estos no desentonaron y mantuvieron la ventaja, llevándose el parcial por 28-22 para un devastador 131-64 final.

Así las cosas, el cuadro presidido por Jorge Hernández Fernández se acreditó su séptima victoria al hilo, manteniéndose en la primera casilla de la Conferencia Occidental como consecuencia. En cuanto a rendimientos individuales, valga decir que Spencer culminó con su primer doble-doble de la temporada al anidar 23 puntos y tomar 10 rebotes. Mario Little logró 16 unidades, mientras que Echenique también sumó primer doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes. Guillent, Sifontes y Bethelmy aportaron 14 contables cada uno, amén de otros 10 de José Vargas. El larense Yoeser Valera consiguió sus primeros tres tantos de la temporada.