19 abril, 2024

Gorkys Hernández: Dueño absoluto de la bahía


CARACAS.-  Cuando los Gigantes de San Francisco incluyeron en su roster del Opening Day a Gorkys Hernández, observaban al venezolano como un jardinero ocasional. Sin embargo, dos meses después, el patrullero es el líder ofensivo y guardabosques central del equipo.

Luego de un lento inicio de temporada, el criollo hizo los ajustes necesarios y se ha anclado como el primer bate de los Gigantes, gracias a su capacidad para mantenerse en base y anotar en carreras.

El nativo de Guiria está teniendo un mes de mayo de ensueño, donde batea para un astronómico .362, disparando 25 imparables en los 20 encuentros que ha disputado. Además ha anotado 11 rayitas y por si fuese poco, ha sacado a relucir su poder, herramienta que había estado oculta durante su trayecto en las mayores, al conectar cinco cuadrangulares, cifra con la que comparte el liderato de vuelacercas de su novena junto con el inicialista Brandon Belt.

Hernández, incluso, se ha convertido en un bateador mucho más consistente, al llegar a la jornada de ayer con una racha de 10 encuentros conectando de hit, donde refleja un promedio ofensivo de .425, incluidos tres dobles, un triple y cuatro batazos de vuelta completa.

“Él está haciendo muy buenos swings a los pitcheos que conecta, además de acumular excelentes turnos como primer bate”, comentó el campocorto de los Gigantes, Brandon Crawford a The Mercury News. “Siempre se mantiene en base”.

Para el venezolano, sus anteriores estadísticas ofensivas, las cuales reflejan un modesto desempeño en la gran carpa, ya quedaron en el olvido.

“Sé que puedo ser un buen bateador. Tengo la capacidad de dar algunos jonrones. El año pasado no saqué ninguna pelota. Pero lo que pasó el año pasado se queda en el pasado”, dijo el jardinero, quien ahora está enfocado en mantener su ritmo en el home para consolidarse como en la tropa del mánager Bruce Bochy.

“Gorkys no estaba teniendo la oportunidad de demostrar qué es capaz de hacer”, expresó el mandamás.

Y ahora, dos meses después de no saber cuál sería su futuro, Hernández sabe que es valioso en San Francisco.

La entrada Gorkys Hernández: Dueño absoluto de la bahía se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes