2 julio, 2022

Guaros de Lara arrancó barriendo a Toros de Aragua en el Domo

El equipo Guaros de Lara arrancó la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano (LPB) demostrando claramente por qué es el campeón actual del torneo, dejándolo muy claro al derrotar por partida doble al conjunto Toros de Aragua en la serie de dos encuentros disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los crepusculares, presididos por Jorge Hernández Fernández, dominaron a placer el choque inaugural y se llevaron una muy cómoda victoria con marcador final de 96-76. El partido sirvió de escenario para que se diera el debut oficial como profesionales de las promesas Jesús Izquierdo y Heldrin Guillent, hermano menor del capitán Heissler Guillent.

El primer compromiso del año fue prácticamente un trámite para los dirigidos por el argentino Fernando Duró, en gran medida gracias a que Gregory Echenique y Néstor Colmenares se pusieron el equipo al hombro y dominaron la zona pintada con un muy buen juego interno. De hecho, Echenique terminó siendo el mejor anotador por Guaros con 25 puntos (más seis rebotes), seguido por el importado Mario Little con 15 unidades, y Colmenares con 14 anotaciones (más ocho rebotes).

El segundo de la serie fue todavía más sencillo para los larenses, pues se impusieron 84-48 gracias a su propia pericia, sí, pero también a los despistes de un Toros de Aragua que totalizó hasta 24 pérdidas, casi todas muy bien aprovechadas por los dueños de casa que, de nuevo, volvieron a derrochar dominio en la pintura, con 38 puntos en esa zona (16/26 73 %).

Luis Bethelmy destacó en lo individual al conseguir su primer doble-doble de la naciente temporada tras lograr 10 unidades y bajar 11 rebotes. El mejor anotador del duelo, sin embargo, terminó siendo José ‘Grillito’ Vargas, quien anotó 18 unidades y repartió seis asistencias a sus compañeros.

Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, deberá esperar unos cuantos días para volver a la acción gracias al nuevo formato de la LPB para este 2018. Lo hará, por cierto, en Caracas, cuando visite a Cocodrilos en el Parque de las Naciones Unidas.