29 marzo, 2024

Guaros de Lara continúa su preparación de cara al inicio de una nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y una de las revelaciones de su plantilla, el escolta Yohanner Sifontes, asegura que se siente en un gran momento, lleno de confianza y listo para seguir trabajando en pro del crecimiento de la disciplina.

Ya tenemos alrededor de 8 meses trabajando sin parar y el inicio de la Liga es lo que tanto esperábamos. Personalmente me siento muy bien, he trabajado mucho para lo que viene, siento que este es mi año, el año en que dejo de ser el jugador 11, 12 y en cambio puedo ser el jugador 7, 8 dentro del equipo para ver minutos aceptables en cada encuentro, para ayudar en lo que toque”, expresó el caraqueño a las órdenes del equipo presidido por Jorge Hernández Fernández.

La afirmación de que este podría ser el año de Sifontes comenzó bien pues en este 2018 el jugador logró debutar con la camiseta de la selección nacional, uniformándose el pasado 22 de febrero frente a Chile, haciéndolo no tanto como parte del 12 del coach Fernando Duró sino como parte del quinteto abridor.

Ese debut, por cierto, lo hizo al lado de sus compañeros de equipo en Guaros de Lara, Heissler Guillent, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. “Yo me estaba preparado para cualquier cosa, pero abrir un partido o jugar partidos tan importantes no lo veía tan pronto. El coach me dio la responsabilidad y gracias a Dios me fue bien y eso mismo quiero trasladarlo a la LPB con Guaros. Continuar con un gran nivel sea cual sea el torneo que esté jugando, manteniéndome en lo alto, haciendo hincapié en ser un jugador estable”, expresó el escolta.

Y seguramente lo logre pues bastante temple mostró con la selección, a pesar de las múltiples sensaciones que corrían por su cuerpo. “Fue increíble. Para mí la cereza en el pastel. Ellos me decían (sus compañeros) a ti nadie te ha regalado nada, esto lo vienes trabajando desde que llegaste, trabajando duro”, recuerda, al tiempo que añade: “Apenas tengo 22 años y el trabajo constante es el que me ha llevado a trascender en el baloncesto. Mi mentalidad ya no es la de un novato, pese a mi edad, por eso agradezco mucho a Dios por estar en una cancha con jugadores como los que tengo aquí en Guaros, no tanto por los nombres, sino por lo que son como persona, por lo que ayudan a uno, porque son verdaderos compañeros que quieren no sólo que mejore, sino incluso que sea mejor que ellos”.

El caraqueño le atribuye su buen momento al trabajo constante y a su compromiso, algo que se evidencia en los entrenamientos del equipo crepuscular presidido por Jorge Hernández Fernández, a los cuales se presenta como uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en retirarse. Eso que llaman trabajo extra pues. “Trabajar más de lo que ya venía trabajando me ha dado frutos. Además, influye mucho la confianza que transmite el coach Fernando Duró. De verdad es increíble”, sentenció.

Sifontes ha encontrado en todos sus compañeros de equipo a grandes aliados en su desarrollo como jugador. Especialmente en dos personas. “Heissler (Guillent) y Néstor (Colmenares) son para mi unos mentores, siempre preocupados porque yo siga creciendo en este deporte, ser cada día mejor”, finalizó.