29 marzo, 2024

Colmenares: Guaros de Lara se toma la LPB con interés y seriedad

Guaros de Lara tiene en el alero fuerte Néstor Colmenares a uno de los jugadores más experimentados dentro de su plantilla y, como tal, a una voz autorizada para referir que el equipo presidido por Jorge Hernández Fernández está listo para el inicio de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando el actual campeón del torneo reciba a Gaiteros del Zulia el próximo 11 de mayo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Tenemos casi ocho meses entrenando sin parar. Eso es bastante importante para nosotros”, dijo Colmenares al departamento de prensa del conjunto crepuscular, agregando: “Estábamos ansiosos porque comenzara la Liga y ya finalmente va a iniciar. Estamos preparados para este reto, buscando en estas últimas semanas llegar al cien por ciento, ajustando detalles para eso”.

La edición 2018 de la LPB contará con 16 juegos de fase eliminatoria, ocho como local y ocho como visitantes, sin ningún choque entre conferencias en la primera etapa. Avanzan los primeros cuatro elencos por división. “Es un torneo corto, pero nosotros nos lo tomamos con bastante interés y seriedad. Somos los actuales campeones, hemos ganado todo internacional y localmente, así que los equipos vienen contra nosotros, pero mientras nos mantengamos fuertes física y mentalmente, sólo debemos hacer nuestro trabajo”, contó el jugador.

Ese favoritismo, sin embargo y en opinión de Colmenares, no garantiza nada. “Tenemos jugadores de experiencia, un entrenador nuevo que nos dirigirá por primera vez en esta Liga y que está tan comprometido como nosotros, inyectándonos ese plus para buscar las victorias y que en líneas generales estamos bien, activos, más allá de que no hemos parado de trabajar y que por el contrario hay equipos que apenas inician su preparación, nunca hay enemigo pequeño, así que nosotros no nos confiamos, pero mantenemos el enfoque”, comentó el alero.

Hablando del aspecto más individual, el jugador prometió que este año la fanaticada verá a un Néstor Colmenares más intenso y con nuevas herramientas en su juego. “El entrenador y su cuerpo técnico se han empeñado en que adicione nuevas herramientas a mi juego, lanzando no sólo desde media sino también desde larga distancia, todos los días trabajo en eso, tratando de mejorarlo, agarrando confianza, así que en esta edición verán en mí un jugador más activo, con mejor condición física que me hace incluso un jugador más rápido y me da comodidad en mi juego”, finalizó.