28 marzo, 2024

Guaros recibirá a Gaiteros en arranque de la LPB el 11 de mayo

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros de Lara se pierde la FIBA

El ministerio para la Juventud y el Deporte trabaja de la mano con todos los directivos de la LPB para terminar de definir los detalles de esta nueva temporada

Pedro Infante, titular del Ministerio para la Juventud y el Deporte de Venezuela, anunció este martes desde su cuenta twitter que este venidero 11 de mayo se estará dando comienzo de manera oficial a la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y que la misma se estará inaugurando en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, casa del actual campeón del torneo, Guaros de Lara.

El ministro anunció que el conjunto crepuscular, presidido por Jorge Hernández Fernández, se estará viendo las caras contra Gaiteros del Zulia ese día, iniciando finalmente una temporada que hasta hace poco estuvo en duda debido a diversos problemas, trabas e incertidumbres.

La decisión de arrancar la campaña de baloncesto del año en curso el 11 de mayo con el Guaros v Gaiteros surgió de una reunión entre Infante y representantes de todos los equipos de la liga, además del presidente de la LPB, Alison Chacón, y otras autoridades. A pesar del anuncio de la fecha de arranque del torneo, poco más se supo con respecto a las condiciones del torneo o su calendario.

Lo que sí reveló Infante en su cuenta de la red social del pajarito es que tanto él como el resto de directivos de la LPB se mantendrán activos y trabajando para pulir los últimos detalles de la temporada 2018 del llamado espectáculo deportivo de Venezuela.