25 abril, 2024

Armando Guédez Rodríguez: Gascón del Nogal ganó el Memorial Pedro Lezcano Montalvo

El IM venezolano José Rafael Gascón del Nogal se tituló campeón del Blitz Memorial Pedro Lezcano Montalvo 2018, evento que clausuró el XI Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo organizado por la Federación Insular de la Gran Canarias.

Según reporte de Armando Guédez Rodríguez en su portal oficial, el Maestro Internacional Gascón del Nogal obtuvo la primera posición tras alcanzar 6/7 puntos, y 2349 unidades en la clasificación FIDE, además de 2472 en el ELO, sumando otro triunfo a quien obtuviera la Norma de Gran Maestro durante el 17th Open Rochefort (Francia).

El resto del cuadro de honor del Blitz Memorial quedó ocupado por el IM Oskar Wieczorek, de Polonia, en el segundo lugar con 6 puntos. El tercer puesto fue para el GM Aleksa Strikovic, de Serbia, con 5,5 puntos y 2532 unidades en el ranking ELO.

El Blitz se realizó el 31 de marzo, y tuvo como sede el Ateneo Municipal de Vecindario. El evento se disputó en un formato suizo a siete rondas con ritmo de juego de tres minutos, más dos segundos por jugada.

Armando Guédez Rodríguez indica que el ‘Chico del Sombrero’, como también se le conoce a Gascón del Nogal, se ha convertido en un modelo a seguir para la juventud venezolana gracias a su gran determinación, esfuerzo y disciplina para lograr sus objetivos. Esas cualidades le muestran a cada joven del país que las metas son posibles de alcanzar y que no hay límites para luchar en la conquista de la victoria.