25 abril, 2024

VIII Edición de la Race13K de la Fundación Santa Teresa se correrá en diciembre

La Fundación Santa Teresa, brazo social de la Hacienda Santa Teresa-empresa de capital venezolano presidida por Alberto Vollmer- ha anunciado oficialmente que la VIII Edición de la Carrera de Montaña Race13K se volverá a llevar a cabo en diciembre, específicamente el 2 de diciembre de 2018.

Autoridades de la organización aspiran que la competencia tenga el mismo éxito que la del año pasado. Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa, habló al respecto y dijo: “La edición anterior nos demostró que tanto corredores como rugbistas comparten la emoción de sacar el pecho por el deporte tanto en la ruta de la carrera como en el campo de rugby que se encuentran rodeados de los centenarios chaguaramos y de los sembradíos de caña de la Hacienda Santa Teresa, lo que hizo de la celebración del Tercer Tiempo un evento único”.

La Race13K fue una carrera que, hasta su sexta edición, se estuvo realizando en mayo, los últimos domingos de ese mes. La misma suele contar con la participación de más de 4 mil corredores, lo cual la ha convertido en la competencia más concurrida del país en la categoría de trail running.

Esos miles de competidores, por cierto, son la razón principal por la que se decidió cambiar la fecha de la carrera de mayo a diciembre. Y es que los participantes levantaron sus recomendaciones en orden de realizar el evento en una jornada en la que las condiciones climáticas fuesen más favorables a su desempeño como atletas.

El evento Santa Teresa 7, que une el torneo de Rugby 7, la Carrera de Montaña Race13K y el Tercer Tiempo, es organizado por la Fundación Santa Teresa, el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela presidida por Alberto Vollmer, siempre con el propósito de recaudar fondos a beneficio de sus programas sociales Proyecto Alcatraz, Rugby Santa Teresa y Casas Blancas.