18 abril, 2024

La LPB organiza la temporada 2018 con ligeros cambios

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Elegibles a Mundial China 2019

LPB prepara la temporada 2018 con ligeros ajustes en su cronograma, limitando la cantidad de encuentros y algunos clásicos


La Liga Profesional de Baloncesto se prepara para el inicio de la temporada 2018 con algunos cambios en su calendario y en el sistema de la competición.

La LPB plantea regular la cantidad de encuentros a 16 para cada equipo, frente a los 36 que se jugaban en la ronda eliminatoria en temporadas anteriores.

La nueva propuesta contempla mantener el formato por conferencias: Occidental y Oriental.

En la Occidental estarán: Guaros de Lara que preside Jorge Hernández Fernández y actuales campeones de la liga; Cocodrilos de Caracas; Trotamundos de Carabobo; Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia.

En la conferencia Oriental participarán; Marinos de Anzoátegui; Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita; Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda.

Estos equipos no tendrán encuentros entre conferencias hasta la postemporada, lo que significa que clásicos como Panteras-Cocodrilos, Marinos-Trotamundos y Marinos-Cocodrilos no se podrán disfrutar en la ronda eliminatoria.

La fecha para comenzar la temporada aún no se ha definido, pero sería un mes después del otorgamiento de las divisas que vendría por vía de patrocinio.