20 abril, 2024

¡Entérate! ¡Maratón Caracas 42K de este domingo contará con 500 atletas!

Hasta 500 corredores estarán participando este domingo en el Maratón Caracas 42K, evento que se realizará en las principales calles y avenidas de los municipios Libertador, Sucre y Baruta de la capital venezolana. En el evento dirán presente las categorías silla de rueda, juvenil, libre, submáster, máster A, máster B y máster C, todos optando por premios según lo aseguró el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Todos los participantes contarán con un seguro médico, y podrán acudir a los módulos de atención primaria que estarán instalados en la ruta. El maratón tiene previsto arrancar a las seis de la mañana desde el Parque Los Caobos, para luego pasar por la avenida Bolívar, Plaza Venezuela, Chacaíto, la avenida principal de Las Mercedes y Chuao. Posteriormente desembocará en la avenida Río de Janeiro para después regresarse al mismo punto.

Según el IND, el evento será resguardado por más de 400 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos de Caracas.

La selección nacional de atletismo estará participando en la carrera con un grupo de seis atletas, entre ellos Dídimo Sánchez (campeón del Medio Maratón de San Sebastián 2017) y Nubia Arteaga (ganadora de la Caracas Rock 2016). Los otros representantes venezolanos en el evento serán Alfredo Pirela, Oscar Nastre, Dolores Pérez y Carla Andrade.