20 abril, 2024

¡OFICIAL! ¡Jorge Linares defenderá su título ante Lomachenko!

La quinta defensa del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del campeón venezolano Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares estaba prevista para dentro de unos meses, sí, pero no se sabía todavía quién iba a ser el rival… hasta hoy: el criollo se estará midiendo ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en un combate a celebrarse el 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El pugilista venezolano no conocía aun su rival debido a que estaba indeciso sobre cuál reto aceptar, el del mismo Lomachenko o el del estadounidense Mikey García. Lo que sucedió fue que el norteamericano optó por subir de categoría a superligero, dejando las puertas abiertas de par en par para que se concretara entonces la lucha ante el europeo.

Esta quinta defensa del título ligero de la AMB llega luego de que el pasado 28 de enero Linares derrotara por decisión unánime al filipino Mercito Gesta en el Foro de Inglweood. Antes, en los otros retos, había hecho lo propio ante el británico Anthony Crolla (a quien venció en dos oportunidades) y al también inglés Luke Campbell.

¿Podrá ‘El Niño de Oro’ salir airoso en esta quinta defensa de su cinturón? Todo indica que sí, pues estamos hablando de un campeón con forja de 44 victorias (27 por KO) y 3 derrotas. Lomachenko, por su parte, tiene registro de 10-1, con 8 KO. El ucraniano, por cierto, estará buscando su tercer título mundial tras haber ganado en peso pluma y superpluma.