28 marzo, 2024

¡Atención! ¡El Canelo Álvarez dio positivo por dopaje!

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se sometió voluntariamente a un programa de pruebas y exámenes antidopaje que él mismo exigió antes de su próxima pelea. ¿Cuál fue el resultado? El pugilista dio positivo en niveles bajos de clembuterol, elemento consistente con la contaminación de la carne que ha afectado a varios atletas aztecas en los últimos tiempos.

El resultado, claro, ha abierto la polémica y, a pesar de que está el precedente de la situación de la carne, ha opacado un poco la imagen del ‘Canelo’. “Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad”, afirmó el boxeador, agregando: “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido”.

Más allá de eso, está la explicación de Daniel Eichner, director ejecutivo de Sports Medicine Research and Testing Laboratory, quien es citado en un comunicado de la empresa promotora de Álvarez (Golden Boy Promotions): “Los niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne”. Este laboratorio de Salt Lake City fue donde se analizaron las pruebas del atleta.

Golden Boy, además, indicó que ya notificó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin. También dijo que Álvarez trasladará sus entrenamientos de México a Estados Unidos, tal como estaba previsto, y que pronto se someterá a las pruebas adicionales que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) considere necesarias.