19 abril, 2024

Gurriel fue operado de la mano izquierda y regresará en mayo


MLB/WEST PALM BEACH.- El inicialista de los Astros, Yuli Gurriel, se ausentaría seis semanas tras ser operado el miércoles en Houston para removerle el “gancho” del hueso ganchoso de la mano izquierda. El cubano comenzará la temporada en la lista de incapacitados.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, caracterizó la lesión como un “contratiempo menor” y dijo que Gurriel llevaba tiempo con la fractura pero que no comenzó a experimentar síntomas hasta hace poco.

Gurriel fue descartado para el partido de pretemporada de los Astros el lunes y enviado a Houston el martes para ser examinado por los médicos del club.

“Removerlo es lo correcto”, dijo Luhnow. “Es una cirugía bastante confiable y sabemos cuál será el resultado. Debe de estar al 100% una vez que se recupere”.

Luhnow dijo que el tiempo de recuperación entre la cirugía y la activación normalmente es de seis semanas, lo cual significa que Gurriel estaría fuera de acción hasta mediados de abril. Una vez que sea activado de la lista de lesionados, el oriundo de Sancti Spiritus cumplirá una suspensión de cinco juegos por un gesto ofensivo que hizo durante la Serie Mundial.

La entrada Gurriel fue operado de la mano izquierda y regresará en mayo se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes