20 abril, 2024

Monagas patinó en su propia casa


CARACAS.- Debut y derrota sin atenuantes para Monagas en la Copa Libertadores. El cuadro oriental cayó ante su afición en su estreno histórico por este torneo 2-0 ante Cerro Porteño de Paraguay.

El cuadro de Maturín tuvo un mejor primer tiempo que el segundo. La etapa inicial fue una especie de toma y dame entre dos rivales que buscaron abiertamente el arco rival. Y en la escaramuza sacó más provecho el plantel guaraní.
Cerro Porteño lo intentó de arranque con dos disparos de media distancia. El más potente y complicado de todos fue el de Jorge Rojas quien obligó a Alain Baroja a sacar con la punta de los dedos.

Monagas plantó cara inmediatamente con un Yanowsky Reyes bien enchufado y tomando la manija del partido.
Juan Vogliotti tuvo para abrir el marcador con un zurdazo pero el portero visitante Joel Silva se lo impidió.

Después, Alfredo Oviedo (Cerro) casi marca con testazo que envió al travesaño y en la segunda acción su compañeros Jorge Rojas la envió mansa a las manos de Baroja.

Vogliotti tuvo su chance de abrir el marcador tras una acción previa de Rubén Rojas, pero el portero Silva se jugó el físico y salvó su arco.
Cristian Insaurralde, ingresado tras la lesión de Oscar Ruiz marcó el primero de la noche con un zurdazo de media vuelta tras un mal despeje de la zaga criolla.

Fuen un mazazo para las aspiraciones de Monagas que no pudo contar esta vez con las buenas habilitaciones de Luis “Cariaco” González, quien gravitó poco en los primeros 45 minutos.
Recta final

En el complemento le cayeron todas las desgracias al local.
El segundo tanto fue producto de un garrafal error del portero Baroja quien tras tiro libre dio un segundo y lo aprovechó el defensa del equipo paraguayo Marcos Cáceres. Eso fue apenas iniciado el duelo.

A eso se sumó la expulsión de Vogliotti por doble amarilla tras dos faltas bruscas, una en cada capítulo del duelo.

Con esa ventaja Insarurralde tuvo otro chance de ampliar el marcador con zurdazo cruzado que lamió el vertical derecho del arco de Baroja.
El hombre menos resintió a Monagas en el ataque, pero igual el equipo lo siguió intentando.
Jhonder Cádiz casi marca el descuento con taco de espaldas al arco.

La entrada Monagas patinó en su propia casa se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes