19 abril, 2024

Guaros de Lara pasa invicto a semifinales de Liga de las Américas

Guaros de Lara derrotó 93-88 a los brasileros del Baurú este domingo y, con el resultado, se consolidó como líder del Grupo D de la primera fase de la Liga de las Américas. El triunfo, además, le permitió a los criollos mantener su invicto y, por supuesto, avanzar de forma cómoda a las semifinales del prestigioso torneo continental.

El equipo Bicampeón de América presidido por Jorge Hernández Fernández tuvo un compromiso dominical de lo más tranquilo, ya sabiéndose clasificados a la siguiente ronda. Aun así, fueron capaces de no distraerse y de tomarse muy en serio el choque ante los locales cariocas. Como consecuencia de semejante confianza, Guaros dominó 25-22 y 24-18 el primer y el segundo cuarto, respectivamente, y sacó una ventaja de nueve puntos que más nunca perdió…

Y no la perdió a pesar de terminar abajo en la pizarra en los últimos dos periodos. Sin embargo, la poca distancia que llegó a recortar el Baurú no fue suficiente como para poner en peligro la victoria venezolana, la cual eventualmente se concretó con marcador de 93-88. Néstor Colmenares culminó como el jugador más destacado del partido por el conjunto dirigido por el argentino Fernando Duró. Eso, gracias a 18 puntos anotados y 11 rebotes recogidos.

¡A semifinales!

Con este extraordinario fin de semana (uno en el que el conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández quedó invicto al vencer el pasado viernes a Correcaminos de Colón con pizarra de 88-70, y el sábado a San Salvador con marcador de 94-73), los crepusculares avanzaron a las semifinales. Allí integran la segunda llave junto a los equipos argentinos Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes, además del club brasileño Baurú.

La llave semifinalista donde quedó encuadrado Guaros de Lara se disputará del 9 al 11 de marzo. La otra, en donde están equipos como San Lorenzo de Almagro (Argentina), Ferrocarril Oeste (Argentina), Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil), se jugará del 2 al 4 de marzo.