20 abril, 2024

¡Oficial! ¡Yordan Osorio jugará cedido en el Porto!

El talentoso central venezolano Yordan Osorio estará jugando con el FC Porto en calidad de cedido. Así lo informó en un comunicado el propio conjunto portugués, el cual indicó que el fichaje se logró gracias a un acuerdo entre ellos y el Tondela, club de la primera división lusa donde venía haciendo vida el criollo.

Hace poco medios portugueses reportaron sobre un creciente rumor de que Osorio estaba siendo visto por el FC Porto, y ahora se ha confirmado un acuerdo que, por cierto, deja al gigante del fútbol luso con opción a compra sobre el jugador una vez culmine el actual período de cesión, el cual expira a finales de esta temporada.

Evidentemente, el central venezolano no tuvo sino palabras de alegría tras esta noticia. “Estoy muy contento por llegar a este grandísimo club. Para mí es una felicidad muy grande, ya que todos sabemos que es el mejor equipo portugués en la actualidad”, dijo al ser entrevistado por primera vez por parte del departamento de prensa de su nuevo club.

Yordan Osorio tiene 23 años de edad, se formó futbolísticamente en el Zamora FC de la Primera División de Venezuela, y llegó a Portugal de mano del Tondela en 2016. No ha sido un fijo en el once habitual, cierto, pero ha destacado las veces que le ha tocado entrar al rectángulo (sobre todo en la presente campaña).