19 abril, 2024

Conoce los resultados del 3er Torneo Internacional de Ajedrez Margarita Dynasty

El 3er Torneo Internacional Copa Hotel Margarita Dynasty se llevó a cabo en las instalaciones del conocido recinto hotelero neoespartano el pasado mes de diciembre, específicamente entre los días 15 y 17. Allí dijeron presente grandes exponentes del juego que pugnaron a lo grande para hacerse con los premios otorgados por la Asociación de Ajedrez del Estado Nueva Esparta y la Gerencia del Hotel Margarita Dynasty C.A.

Explica Armando Guédez Rodríguez, Campeón Nacional de Ajedrez, que esta competencia contó con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez y que la misma tuvo validez para el ranking internacional. Los coronados fueron Damir Hidalgo, Antonio Urbáez y Ulises Hernández, quienes obtuvieron los tres primeros lugares del torneo.

Hidalgo lo hizo en el torneo abierto en la categoría absoluto, titulándose con una puntuación de 6/7. En cuanto a la clasificación final del Torneo Blitz o Relámpago se titularon en los tres primeros lugares el mismo Ulises José Hernández Mora en el primer lugar, José Antonio Cerna Huansi en el segundo, y Damir José Hidalgo Torrealba en el tercero.

En la categoría femenina tuvo la mejor puntuación Diana Carolina Pesantes Villanera y en la categoría Senior Miguel Abrantes Pérez. Los jugadores, por cierto, recibieron una bolsa de premios que alcanzó los Bs. 1.000.000 para repartir de la siguiente manera:

  • 1er lugar: Trofeo + Bs. 300.000 + Hospedaje para 2 personas por un fin de semana + desayuno.
  • 2do lugar: Trofeo + Bs. 250.000
  • 3er lugar: Trofeo + Bs.150.000.