28 marzo, 2024

Leganés intentará alargar el sueño en la Copa del Rey


CARACAS.- La epopeya del Leganés en la Copa del Rey, el modesto club de la ciudad dormitorio de la capital española, tuvo un primer capítulo con la eliminación del poderoso Real Madrid. Hoy escriben otra página memorable, cuando disputen ante Sevilla su primer partido de semifinales en la historia del torneo.

Nunca antes había llegado tan lejos el cuadro pepinero que intentará hacer de su estadio de Butarque un fortín. Allí edificó su clasificación a esta instancia de la Copa, pues cayó en su reducto ante el Real Madrid por la mínima diferencia y dejó viva la posibilidad de remontar en el choque de vuelta en el Bernabéu, donde dio el gran golpe al vencer 1-2 al cuadro de Zidane y poner en riesgo la continuidad del francés.

Leganés atraviesa por un momento muy dulce del año. Sus tres últimos juegos han sido de lucidez. Empató 2-2 en su visita al Alavés en la Liga, liquidó al Real Madrid en la Copa y viene de superar 3-2 al Espanyol, el único club que ha podido vencer al Barcelona en lo que va de temporada. Sin embargo, las ausencias de algunos jugadores esenciales en la alineación avinagran las ilusiones de los pepineros.

La entrada Leganés intentará alargar el sueño en la Copa del Rey se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes