20 abril, 2024

Guaros celebró en grande el primer aniversario de su escuela de baloncesto

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros celebro primer aniversario escuela de basquet

Con una emotiva jornada que involucró a los jugadores del primer equipo, Guaros de Lara Escuela de Baloncesto (GLEB) cerró con broche de oro la celebración de su primer aniversario, en las instalaciones el Domo Bolivariano.

Gregory Echenique, José Martínez, José Ascanio, José Vargas, Luis Bethelmy, Ricardo Medina, Jesús Izquierdo, Amos Acosta, Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Carlos Cabezas, Yohanner Sifontes, Yoeser Valera y Heldrín Guillent, cambiaron su itinerario del día para vivir un sábado totalmente distinto junto con los integrantes de la escuela de baloncesto de la organización. Así se dieron cita en el recinto de la Av. Libertador, para sorprender a sus pequeños fanáticos.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros celebro primer aniversario escuela de basquet“Orgullosos por como salió todo, contentos de ver a los niños, profesores, representantes y jugadores con el cuerpo técnico en pleno, celebrando el primer año de la escuela” expresó Andrea Hernández, vicepresidente de la organización que preside Jorge Hernández Fernández.

Heissler Guillent por su parte también se mostró complacido y contento de haber formado parte de la actividad. “Ha sido una jornada muy bonita. Nos gusta haber compartido con los niños, salimos un poco de la rutina y pasamos un momento diferente”, refirió.

205 niños de ocho categorías (semilla, compota, micro, mini, U14, U15, U16 y U17) vivieron una emocionante semana que inició este martes con partidos amistosos versus diferentes escuelas de la región.

El martes enfrentaron en juegos amistosos en las diferentes categorías a Matequitos, el miércoles retaron a Círculo Militar, el jueves a Esbalir y este viernes chocaron ante El Sisal.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros celebro primer aniversario escuela de basquetEl cierre este sábado involucró un rally con siete estaciones, donde cada jugador capitaneaba un grupo de pequeños y los guiaban a sumar puntos en cada una de las competencias, para al final sumar puntos y definir los ganadores por categoría. Para finalizar, uno a uno los miembros de la escuela pudieron obtener autógrafos y fotografías de todos los jugadores.

“Estas jornadas son muy bonitas. Cuando era niño no tuve la oportunidad de estar cerca de mis jugadores favoritos. Esto es para ellos, para los niños, ojalá se repita, estamos dispuestos siempre a este tipo de actividades”, destacó Néstor Colmenares.

No sólo los jugadores celebraron, los representantes, divididos en madres y padres, también tuvieron duelo en el tabloncillo. “Esto que hizo Guaros me parece magnífico. Estoy feliz porque ver la cara de emoción de los niños cuando vieron a sus ídolos, no tiene precio”, comentó Rosalba Rosales, una de las representantes.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros celebro primer aniversario escuela de basquet