28 marzo, 2024

Guaros de Lara campeón de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeones LSB

Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017 tras vencer al equipo Estudiantes de Concordia 82-79 en un cuarto juego que estuvo parejo de principio a fin.

Los larenses, presididos por Jorge Hernández Fernández, dominaron las tres primeras partes del encuentro con parciales de 15-18, 26-27 y 16-22, pero cayeron en el cuarto con marcador de 22-15.

Toure decidió la ventaja para el equipo visitante con un doble y vencer 15-18. Luis Bethelmy se creció en el segundo parcial con tiros de larga distancia, que colocaron a su quinteto en la delantera provisional del juego.

Guaros supo administrar su ventaja y aprovechar los aciertos de sus jugadores. Mientras los argentinos se acercaron poco a poco en los segundos definitivos antes del descanso. El resultado acumulado perteneció a los larenses 41-45 (26-27).

Los dirigidos por Fernando Duró se crecieron en el complemento guiados con Heissler Guillent y Gregory Echenique encabezando la ofensiva, mientras que por Estudiantes, Mendoza De La Rosa y Doblas Portilla intentaron, en vano, reducir el déficit.

Estudiantes mostró su poder en el transcurso de los últimos 10 minutos del encuentro. Los argentinos fueron presionando con más intensidad al rival, mientras transcurría el tiempo y bajando la diferencia en cada jugada.

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeones LSB

Guaros cometió errores en la defensa y los de casa supieron explotarlos. Doblas Portilla y Bolívar empataron el choque con minuto y medio restando en la pizarra. Néstor Colmenares recurrió a su apodo como la “Bestia” y apoyar a sus compañeros cuando más lo necesitaban, para dejarlos arriba nuevamente en el electrónico.

El ala-pívot pescó un rebote ofensivo y cobró tiro libre para poner 74-77 con 30 segundos por jugarse. Portilla hizo daño desde la zona de castigo dos veces y le dio más drama para el desenlace.

El jugador venezolano, Heissler Guillent recibió el premio a Jugador Más Valioso de la final por su destacada actuación.

El equipo que preside Jorge Hernández logró su pase a la instancia final de manera invicta tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al combinado colombiano Cimarrones del Chocó 83-81.

Por su parte, el equipo argentino pasó a la ronda final tras derrotar en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.

Los crepusculares lograron el último trofeo que faltaba en sus vitrinas, convirtiéndose en el segundo conjunto en conseguir la Liga de las Américas, Copa Intercontinental y Liga Sudamericana.