25 abril, 2024

Alcatraz RC es el monarca del Torneo de Rugby 7

Wilkinson, hijo de José Arrieta fue el más destacado del partido

Este domingo 3 de diciembre, se desarrolló la Gran Final del Torneo Rugby Santa Teresa 7, donde el equipo de casa, Alcatraz Rugby Club se llevó la gloria al superar a UCAB 20 a 5, conquistando este torneo en la categoría masculina por primera vez en su historia.

La algarabía de desató al finalizar el encuentro

Los dirigidos por José Arrieta hicieron acopio de su velocidad para poder vencer a los capitalinos, misma virtud que aplicó durante las eliminatorias que se jugaron el viernes 1 y el sábado 2 del presente mes. Algunos de los  jugadores, y el mismo Arrieta, forman parte del Proyecto Alcatraz de la Fundación Santa Teresa, destinado a la reinserción de jóvenes con problema de conducta,  y que también se interesaron en la disciplina del rugby, que ayuda a fomentar los valores.

El campeonato se realizó en el marco del evento Santa Teresa 7, iniciativa de la Hacienda Santa Teresa, para fortalecer su aporte social, con el apoyo de varios patrocinadores. “Más de 20 mil personas, durante los tres día del evento, han visto los avances en el desarrollo deportivo de todos los equipos, que nos han demostrado que es posible superar la oscuridad, que es posible superar con valores la violencia. Hemos sido testigos de la transformación que el rugby está construyendo en las vidas de cientos de personas”, enfatizó Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

Alcatraz RC alcanzó el máximo puesto del podio, junto al equipo juvenil que venció 20 a 7 al Mesuca, y las féminas de Panteras, que derrotaron 33-10 a las jugadoras del UCAB.