18 abril, 2024

Panteras devoró a UCAB en la final femenina de Rugby Santa Teresa 7

La defensa felina fue vital para que alcanzaran la gloria

Con un marcador de 33 a 10, el equipo Panteras de La Victoria venció en la final de rugby femenina a UCAB, en el marco del evento Santa Teresa 7, que este año convocó a más de 40 equipos de toda Venezuela entre las categorías juvenil y adulta (tanto de damas como de caballeros).

Siendo el Rugby Santa Teresa 7 el evento más tradicional de la disciplina en el país, donde este domingo las aragüeñas lograron adquirir el trofeo de campeonas. Para ello, las locales debieron participar en las eliminatorias desde el pasado viernes, mismo día en que se disputó el Torneo Penitenciario de Rugby, consagrándose monarcas el conjunto Aves de Fénix.

Fueron tres días de dura competencia

Las chicas felinas dominaron el partido de principio a fin, dejando poca reacción a la UCAB de Caracas, que se tuvo que conformar con el subcampeonato. Sobre el mega evento de la Hacienda Santa Teresa, ubicada en el El Consejo, el presidente de la Fundación Santa Teresa, Alberto Vollmer, destacó que «combina el Rugby 7, la Carrera de Montaña Race 13K y el Tercer tiempo, porque no podíamos fallarle a los más de 4 mil corredores y a los equipos de rugby que entrenan todo el año para venir a estas competencias”.

Para Vollme la importancia de estas contiendas radica en que: “Nosotros creemos que a los retos no se les saca el cuerpo, sino que se les saca el pecho”, añadió.