18 abril, 2024

Martina García y Yorman Yendez, campeones en el Nacional con Aletas de Aguas Abiertas y Apnea

Este pasado día domingo 19 de noviembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional con Aletas de Aguas Abiertas y Apnea en el estado Vargas, más específicamente en Playa Mansa, lugar donde se congregaron competidores de todos los rincones del país para participar en un evento que, dicho sea de paso, tuvo carácter Nacional para los nadadores y apneístas de clubes inscritos en el Registro Nacional del Deporte del IND.

El torneo, que también contó con el aval de jueces de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), aún no ha publicado la lista de resultados completa, sin embargo ya se sabe que en la prueba de Natación con Aletas 6k – Monoaletas, los campeones absolutos fueron Martina García Balda (de Aletas de Miranda) y Yorman Yendes.

En Bialetas – categoría femenina 6kVictoria Gil ocupó el primer lugar, María Acosta el segundo y Andrea Díaz el tercero. ¿En qué coinciden todas ellas? En que pertenecen al mismo y laureado club: Aletas de Miranda.

En la categoría masculina – Bialetas 6k – los resultados fueron los siguientes: Yorman Yendez de primer lugar (Club PNU – SUB); segundo lugar Amilcar Millan; tercer lugar Víctor Tovar y cuarto lugar, Carlos Díaz, siendo estos tres últimos del club Indómitos y provenientes del estado Nueva Esparta.