25 abril, 2024

Liga Sudamericana: Guaros sudó de lo lindo para ganarle a Cimarrones

Guaros de Lara sudó más de la cuenta para ganarle 83-81 a Cimarrones Chocó en la jornada inaugural de la Semifinal 2 de la Liga Sudamericana de Clubes este pasado día martes, evento que se lleva a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Fernando Duró, técnico de Guaros de Lara (equipo presidido por Jorge Hernández Fernández), abrió con un quinteto conformado por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, equipo que arrancó lento en el primer cuarto, hasta que lograron engranarse y plantarles cara a unos combativos colombianos que la pusieron dura desde el vamos.

A pesar del poderío visitante, Lara logró ganar esa primera manga por 16-14 e imponerse todavía más en la segunda gracias a un impresionante parcial de 30-22. Para cuando el medio tiempo llegó, ya los crepusculares se imponían cómodamente por 46-36, con unos 10 puntos de ventaja que se veían inmensos.

‘Veían’, reiteramos, porque Cimarrones logró reencontrarse en cancha en el tercer cuarto. De hecho, tanto fue el despertar de los colombianos que esa penúltima manga la terminaron ganando por 18-16, logrando acercar el marcador general a unos 62-54 de cara a los últimos diez minutos.

¡Y vaya que últimos diez minutos! El Domo vibró (y se preocupó) gracias, ahora sí, al despertar definitivo de un Chocó que se volcó de lleno al ataque y, a falta de minuto y medio del final, consiguió una racha que le permitió incluso igualar las cosas 75-75. ¿Qué pasó entonces? Guaros tomó recaudo y sacó una mínima diferencia que le valió para lo que quedaba de tiempo para certificar (susto incluido) su primera victoria (83-81) en esta Semifinal 2 de la Liga Sudamericana.

García fue el más destacado por Guaros de Lara al culminar con 21 puntos (incluidos cinco triples). Lo secundaron Colmenares (16 unidades), Guillent (15 tantos) y Echenique (14 puntos y 9 rebotes). Los de Duró volverán a la acción este miércoles a las 7:30 ante los uruguayos del Aguada.