23 abril, 2024

¡Entérate! ¡Yulimar Rojas no irá a los Bolivarianos!

La atleta venezolana Yulimar Rojas no participará en los XVIII Juegos Bolivarianos que actualmente se llevan a cabo en la ciudad de Santa Marta (Colombia) porque, según comentó la campeona mundial de salto triple y Mejor Atleta Latinoamericana de 2017, lo que actualmente necesita es descanso para empezar a preparar la temporada de 2018.

Este año ha sido bastante largo para mí, de muchas competencias y cansancio físico y mental. Hemos cumplido el 90 % de las expectativas de este año y creo que después de todo, merecía un descanso, merecía unas vacaciones completas”, dijo Yulimar, a lo que añadió: “Estoy comenzando mi etapa de preparación para el año que viene, en el que tengo previsto participar en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en Birmingham, Reino Unido, que se celebrará en marzo y revalidar mi título”.

Freddy Velasco, Jefe de Prensa del Ministerio del Deporte de Venezuela, confirmó la información desde Colombia: “Ella necesitaba descansar y los Juegos se le cruzaban con el calendario de entrenamientos que planificó junto a sus entrenadores y grupo de trabajo, por lo que lamentablemente no estará en las justas”, dijo el periodista, agregando que, sin embargo, la criolla sí que estará presente en los Juegos Suramericanos y en los Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

Yulimar, a pesar de esta decisión de último minuto, le ha enviado un mensaje de fortaleza a la selección venezolana que participa de los Bolivarianos en Santa Marta: “Espero que mi país tenga una buena participación, que todo salga bien, que se escuche el Gloria Bravo Pueblo en los rincones de Santa Marta. Un abrazo a todos los atletas y que viva Venezuela”.