20 abril, 2024

Getsemaní Peinado y Marco Díaz, dos jóvenes ciclistas venezolanos conocidos como los CicloExpedicionistas, lograron completar una de sus muchas metas al pedal de su bicicleta doble y consiguieron arribar a Ushuaia (Argentina), una población comúnmente llamada La Ciudad del Fin del Mundo.

¿Por qué es tan relevante este logro? Porque los caraqueños llegaron a la Patagonia luego de cruzar 21.000 kilómetros por 7 países en casi 19 meses de una travesía que arrancó por allá por noviembre de 2015. Ambos criollos, entonces, se plantearon el objetivo ecológico de atravesar América y Europa con la única fuerza de sus piernas, buscando además convertirse en los primeros venezolanos en hacer esta travesía en una bicicleta de dos puestos.

Peinado y Díaz han pasado casi dos años de ruta en bicicleta por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, siempre cargando un peso promedio de 70 kilogramos. ¿Cuál es la próxima parada? ¡Europa! Los criollos esperan cruzar en barco el océano para continuar atravesando los países del viejo continente… y Asia… y Norteamérica.