29 enero, 2023

Y con ustedes el Telstar 18, balón oficial del Mundial Rusia 2018

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acaba de dar a conocer el Telstar 18 o, lo que es lo mismo, el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018. ¿Cuál es la principal característica de esta esférica de la marca alemana Adidas? ¡Pues que está 100 inspirada en el modelo clásico del Mundial de 1970!

Lionel Messi, astro del fútbol argentino, fungió como principal figura de un apoteósico acto de presentación llevado a cabo en la ciudad de Moscú que, por supuesto, estuvo plagado de estrellas del balompié mundial como, por ejemplo, el recientemente nombrado Mejor Entrenador del Año en los premios The Best, el francés Zinedine Zidane.

¿Qué dijo Messi del balón? “Está buena la pelota, la conocía, tuve la oportunidad de probarla. Me gustan los colores, el diseño, está muy bueno”, dijo el 10 mientras vestía, por cierto, la nueva equipación que la Argentina estará vistiendo en Rusia 2018.

Telstar 18, un balón retro, moderno e interactivo

El balón oficial de Rusia 2018 tiene un diseño totalmente moderno e innovador, sí, y una apariencia clásica y retro, también. Adidas ha explicado que se trata de una recreación que homenajea al primer balón que creó la compañía para un Mundial en el 70, y que se trata de una pieza blanca adornada con paneles negros que destacan en las transmisiones televisivas.

Además, la firma aseguró que el Telstar 18 tiene una nueva carcasa poseedor de la tecnología más novedosa, aparte de elementos sostenibles como su embalaje reciclable. Por si eso fuera poco, la pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC) que le permitirá al público interactuar con ella vía smartphone.

La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial”, dijo la FIFA.