29 marzo, 2024

Venezuela ya tiene convocatoria oficial para Eliminatorias Mundialistas

El coach argentino Fernando Duró, entrenador de la selección absoluta de baloncesto de Venezuela, acaba de definir la lista de 15 jugadores con los que contará para afrontar las primeras jornadas de las Eliminatorias al Mundial de China 2019, las cuales se disputarán los venideros 24 de noviembre (ante Colombia en Barquisimeto) y 27 de noviembre (ante Brasil en Río de Janeiro).

La selección definitiva de los 15 guerreros vinotinto se dio luego de que Duró anunciara, el pasado mes de octubre, una primera lista de 24 jugadores disponibles o, lo que es lo mismo, un requerimiento de la FIBA. Los convocados que ya están en el país deberán presentarse el 15 de este mes en la ciudad de Barquisimeto. Los que están en el exterior deben hacer lo propio el día 19.

Esta primera fase de las Eliminatorias al Mundial consta de tres ventanas de dos partidos cada una. Venezuela, por ejemplo, jugará en el Grupo B de América ante Colombia, Brasil y Chile. De allí, los tres mejores avanzarán a una segunda ronda que tendrá dos grupos de seis selecciones. ¿Quiénes irán al Mundial? ¡Los mejores siete clasificados del continente!

Duró y sus 15 guerreros recibirán el 24 de noviembre, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al quinteto colombiano. Luego, el 27, visitarán a Brasil en Río de Janeiro.

CONVOCATORIA

David Cubillán (Flamengo-Brasil), Heissler Guillent (Guaros de Lara), Edwin Mijares (San Isidro Masipán-El Salvador), Gregory Vargas (Fuenlabrada-España), Pedro Chourio (Aduaneros de Carabobo), César García (Metropolitanos de Caracas), José Vargas (Guaros de Lara), Anthony Pérez (Cangrejeros de Monagas), Javinger Vargas (Aduaneros de Carabobo), Jhornan Zamora (Puerto Montt-Chile), Néstor Colmenares (Guaros de Lara), Windi Graterol (Metropolitanos de Caracas), Luis Carrillo (Universidad de Concepción) y Gregory Echenique (Guaros de Lara).