29 marzo, 2024

Ally Palencia terminó entre los diez mejores de la Copa del Mundo de Parapente

El piloto venezolano Ally Palencia volvió a demostrar por qué es uno de los mejores y logró culminar en el décimo puesto de la Copa del Mundo de Parapente que se llevó a cabo en Guayaquil (Ecuador). Además, el criollo terminó coronándose como el mejor de los nuestros (tanto venezolano como latinoamericano) en la justa y confirmó su presencia en la Superfinal de la campaña a celebrarse en Colombia.

El clima estuvo bastante malo, con condiciones adversas pues entró un frente frío y eso hizo variar mucho la estrategia, ya que apenas volamos tres días”, dijo el atleta nacido en Caracas pero radicado en Ecuador, agregando: “Eso me hizo cambiar bastante la estrategia. Yo conozco el lugar y pues en un principio la idea era ser conservador en las tres primeras mangas y luego ser más agresivo hacia el final tratando de ganar el torneo porque para eso me preparé”.

La Copa del Mundo de Parapente arrancó el domingo 29 de octubre. “El día de prácticas las condiciones fueron maravillosas. Y el primer día de competencias también”, recordó un Palencia que, en las primeras de cambio, ocupó el puesto 16. “El segundo día no se pudo volar. Luego en el tercero sí, y de allí en adelante se suspendieron mangas. Se pudo volar en la jornada de clausura”.

El criollo logró el puesto 19 en el segundo heat y, en la fecha de cierre, llegó a ocupar la casilla 12 de la general. Sin embargo, un puesto 15 en la tercera fecha lo terminó metiendo entre los 10 mejores del cierre de la Copa… Y sí, el nuestro efectivamente fue el mejor latinoamericano en la clasificación general de una justa internacional que, vale recordarlo, reunió a unos 120 pilotos de 31 países.

A pesar del buen logro, Palencia quería más. “Me había preparado para ganar el evento. Entrené bastante en el sitio porque además lo conozco bien. No tenía la presión porque ya había clasificado a la Superfinal, así que todo pintaba para estar más arriba”, se lamentó al tiempo que aseguró que pasará la página y trabajará desde ya para ese torneo definitorio que se llevará a cabo en Roldanillo, Colombia, del 8 al 20 de enero de 2018.