28 marzo, 2024

Marianth Cuervo se tituló subcampeona mundial de Karate

La karateka venezolana Marianth Cuervo logró conquistar la medalla de plata en la modalidad de kumite (-68 kilogramos) en el recién finalizado Campeonato Mundial de Karate Do para categorías Junior, Cadete y Sub 21, el cual se estuvo celebrando hace pocos días en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en España.

La representante criolla protagonizó el duelo definitorio de la décima edición mundialista contra la francesa Lea Avazeri, en un choque muy equilibrado que, de hecho, culminó con el marcador igualado a un tanto. ¿Por qué perdió entonces el oro la venezolana? ¡A causa del senshu o, lo que es lo mismo, un primer punto sin oposición!

Cuervo, a pesar de no llevarse el título, sí que tuvo una competición brillante, debutando en su primer combate contra la irlandesa Geri Friel (a quien derrotó por pizarra 8-0). Luego, la vinotinto se impuso a la peruana Gabriela López por 4-1 y, posteriormente, hizo lo propio ante la serbia Marina Radicevic (por 4-0) y la mexicana Paulina Ramos (por 1-0).

La mira puesta en Santa Marta 2017

La participación y eventual subcampeonato de Marianth Cuervo en el Campeonato Mundial de Karate Do le sirvió a la atleta como una jornada de preparación idónea y perfecta de cara a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, los cuales se estarán disputando del 11 al 25 de noviembre.