18 abril, 2024

Perú busca ayuda divina con miras a repesca ante Nueva Zelanda

Falta poco, muy poco, para que la selección nacional de fútbol del Perú encare a Nueva Zelanda por la repesca en busca de un boleto al Mundial Rusia 2018. Todo el país andino está enfocado en lograr el objetivo, y es por eso que un poco de ayuda divina no caería ni mal. Esto lo decimos porque el DT Ricardo Gareca participó en una celebración religiosa en el Santuario de las Nazarenas.

Gareca, por supuesto, no estuvo solo en su peregrinar al emblemático lugar ubicado en el centro de Lima. Junto al entrenador estuvieron los miembros de su cuerpo técnico, y todos recibieron una misa muy particular: la Misa del Mundial, una homilía en la que la premisa fue elevar los deseos de toda una nación por asistir a un nuevo evento mundialista.

De hecho, todos los presentes elevaron oraciones al Señor de los Milagros para que esto se concrete. El Arzobispo de Lima afirmó que esta divinidad se pasea en las calles y va bendiciendo y tocando puertas, perdonando y ayudando.

Y hay más… Gareca y su cuerpo técnico estuvieron acompañados en el acto religioso por el mismísimo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, así como por el secretario general de la Federación, Juan Matute, el asesor legal de la Federación, Natale Amprimo, y el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo.