23 abril, 2024

¡Oficial! ¡Claude Puel será el nuevo entrenador del Leicester!

El Leicester de la Premier League de Inglaterra acaba de anunciarle al mundo que el francés Claude Puel será su nuevo entrenador a tiempo completo. El ex entrenador de equipos como el Southampton y el Niza ha aceptado la propuesta que le hicieron los Foxes y ha firmado un contrato que le ata al club hasta junio de 2020.

Eso significa que el DT interino Michael Appleton no continuará en el cargo a pesar de haber cosechado dos victorias consecutivas. Eso es lo que menos le importa ahora a un Leicester que solo está pensando en un proyecto a largo plazo que le devuelva la gloria obtenida hace un par de temporadas.

Y es que cabe recordar que los Foxes fueron campeones de Inglaterra con el italiano Claudio Ranieri en la 2015-16, una experiencia de lo más positiva que se desvaneció casi tan pronto como llegó a los pocos meses cuando el equipo cayó en un bache que culminó con el despido del veterano entrenador y con la apuesta por un provisional como Craig Shakespeare que se terminó quedando en el puesto y, sí, salvó lo que pudo el año pasado, pero no lo suficiente este (también fue cesanteado).

La llegada de Claude Puel al Leicester es algo sorpresiva pues ha salido prácticamente de la nada. De hecho, su nombre no estaba entre los favoritos de una larguísima lista en la que aparecieron anotados desde Manuel Pellegrini a Ryan Giggs, pasando por Sean Dyche, Marco Silva o David Wagner.