25 abril, 2024

¡Lo último! ¡Dwyane Wade pide ser suplente en Cleveland!

Suena mal, lo sabemos, pero no lo es tanto… El veterano Dwyane Wade le ha pedido a su entrenador en los Cleveland Cavaliers que lo saque de las alineaciones titulares del equipo en este arranque de temporada de la NBA. ¿La razón? En tres juegos, el rendimiento del jugador no ha sido el esperado.

Wade, que llegó a Cleveland con bombos y platillos tras rechazar una oferta de su anterior conjunto (los Chicago Bulls), apenas promedia 5,7 puntos por juego y ha acertado solo el 28% de los tiros de campo en lo que va de torneo. Consecuencia: el escolta de 35 años cree que es mejor para el equipo si ingresa como suplente.

El mayor beneficiario de esta interesante decisión será J.R. Smith, quien volverá a la titularidad de los Cavaliers después de haber sido reemplazado en la alineación inicial por, precisamente, el recién llegado Wade.

Y cuando decimos que no es tan malo como suena, es porque esta acción de Wade se está tratando como un acto de desprendimiento pocas veces visto. El coach Tyronn Lue, de hecho, enalteció lo que ha llamado la generosidad de Wade, y lo llamó incluso un futuro Salón de la Fama y un jugador capaz de ver qué es lo mejor para el equipo.