28 marzo, 2024

¡Entérate! ¡Este es el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston!

Este fin de semana, después de que los Astros de Houston concretaran su pase a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, los Medias Rojos de Boston le anunciaron al mundo que el puertorriqueño Alex Cora, coach de banca del conjunto texano, había sido contratado como su nuevo mánager en sustitución del despedido Jonh Farrell.

Cora pasará a ser apenas el primer mánager de origen latinoamericano en la longeva historia de los Medias Rojas, y tan solo el segundo boricua que es nombrado timonel a tiempo completo en las Grandes Ligas después de Edwin Rodríguez, quien dirigió a los Marlins entre los años 2010 y 2011.

El técnico boricua tuvo, como jugador activo, una larga carrera de 14 años en las mayores, la cual culminó en el 2011 cuando decidió retirarse y comenzar en las andanzas dirigenciales… Y sí, Cora, de esos 14 años que sirvió como bigleaguer, cuatro los hizo con el uniforme de los Medias Rojas.

Algo conoce de la organización entonces, y es por eso (junto a su excelente labor como técnico estos últimos años) que ha sido el elegido para tomar las riendas de Boston… Un equipo con el que ganó un anillo de Serie Mundial en 2007, vale recordarlo.