20 abril, 2024

Este viernes fueron anunciadas las ganadoras de los premios que anualmente otorga la WTA, ente que rige la disciplina del tenis femenino a nivel mundial, y, para sorpresa de pocos, la jugadora española Garbiñe Muguruza terminó siendo seleccionada como la Mejor Tenista del Año 2017.

Muguruza, que nació en Venezuela pero juega bajo bandera de España, recibió el reconocimiento debido a los múltiples triunfos que obtuvo esta temporada, entre ellos el Grand Slam de Wimbledon y su transitorio ascenso al primer lugar del puesto de la lista mundial.

El galardón en modalidad de dobles se lo terminó llevando la dupla formada por la suiza Martina Hingis y la china Chan Yung-Jan, mientras que el correspondiente a la tenista revelación se lo llevó la letona Jelena Ostapenko.

En la categoría de mejor reaparición, el premio fue para la estadounidense Sloane Stephens, quien ganó el US Open. Así mismo, la WTA premió como mejor debutante a la estadounidense Cici Bellis, y como jugadora socialmente responsable (Premio Jerry Diamond ACES) a la alemana Angelique Kerber (incansable impulsora del tenis y constante participante en actividades solidarias).